La dirigencia transportista de las rutas de Veranillo, Los Andes, Chorrera, Panamá-Agua Fría, entre otras marcharán hoy hasta las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Éstos, agrupados en el Frente Nacional de Usuarios y Transportistas (FRENUT), interpuso una demanda de nulidad ante la Sala Tercera de la Corte, en contra de la precalificación de firmas de las empresas que pretenden adjudicarse el contrato de la flota de buses articulados al país.
El transportista Alveni Morales manifestó que la CSJ ha estado dándole largas al asuntos, en detrimento de los intereses del sector transporte, que mantiene una alta expectativa por el desarrollo de la precalificación.
Morales aseguró que un "grupo minúsculo" de transportista intenta negocias en nombre de más de 50 mil transportistas, quienes desconoce cuál será su suerte con la llamada modernización del transporte.
El dirigente Eduardo Álvarez, indicó que la caravana se inicia en horas de la mañana en el edificio de la Asamblea Nacional hasta el Órgano Judicial, y luego una comitiva exigirá a los magistrados respuestas sobre la demanda presentada contra el pliego de cargos de la modernización del transporte.
La marcha inicia desde la Plaza 5 de Mayo, hasta las oficinas del Órgano Judicial en horas del mediodía.
Los transportistas son del criterio que el costo del pasaje dentro de este sistema estaría cercano a los 0.60¢.