El lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, que se encuentra realizando con el primer equipo el ensayo de pretemporada en Irdning (Austria), "cumplirá su contrato con el equipo blanco", anunció este miércoles la página oficial del club 'www.realmadrid.com'.
El anuncio pone fin a una cantidad de especulaciones que se habían hecho sobre la eventual salida de Roberto Carlos del equipo 'merengue'.
Según medios de comunicación españoles, el brasileño tomó la decisión tras una extensa reunión el martes por la noche en Austria con el entrenador italiano Fabio Capello y la dirección técnica del club, encabezada por el montenegrino Pedja Mijatovic.
"No hemos cambiado nada del contrato y ahora lo que pienso es que llevo muchos años en el Real Madrid, mis hijos quieren vivir en la ciudad y soy feliz", añadió el lateral brasileño, según la página web del Real Madrid.
"El Real Madrid siempre ha sido muy importante en mi vida y en mi carrera. Quiero volver a ganar los títulos que conquistamos años atrás", añadió Roberto Carlos, quien milita desde 1996 en el equipo merengue, con el que ha ganado tres Ligas y tres Ligas de Campeones, aunque no ha conquistado ningún título desde hace tres años.
Sin embargo, ahora está convencido de que "de este año no pasa. El Madrid ha hecho grandísimos jugadores y estoy seguro de que podemos volver a ganar", concluyó el jugador, que, según los medios españoles, tiene un salario anual de 4,5 millones de euros.