Los valores hípicos fueron premiados en medio de una ceremonia en la que quedó constancia sobre la necesidad del Salón de la Fama y la esperanza de que vendrán mejores días para el deporte hípico.
El gran ganador de la jornada fue Isaac Tawachi, quien escuchó mencionar su nombre o el de alguno de sus pupilos, al menos 5 veces.
Entre esos premios los más importantes fueron el del Caballo del Año, que ganó mediante El Auténtico y el de "Personalidad Hípica del Año, que Tawachi obtuvo por votación mayoritaria de la prensa especializada.
Otros lauros para las sedas amarilla y color vino llegarán a través de La Parolachia, que fue escogida mejor yegua nacional de 4 años y más; El Auténtico que volvió a brillar como mejor importado de 3 años y el premio estadístico que fue logrado por Isaac Tawachi como líder en sumas ganadas.
Tawachi aprovechó para agradecer la escogencia y auguró tiempos mejores para la actividad. Alcibíades Samaniego, quien cuidaba a El Auténtico, fue seleccionado como mejor mozo de corral. El potro Golden Strategy fue seleccionado el mejor importado de 2 años, en tanto que Zeus A. fue el mejor nacional en esa categoría y Turraxas descolló como mejor hembra.
MEJOR CRIADOR
Fernando Eleta A., escogido como mejor criador, dijo que la premiación de los Valores Hípicos confirma que en Panamá existe "una tradición francamente extraordinaria". Otros ganadores fueron Alberto Paz Rodríguez, Ángel Rivas, Félix Salgado y Gabriel Sáez.