¡Sexo, sexo, sexo!. Parece mentira que una pequeña palabra involucre tanto en la vida de un individuo, pero no nos referimos a la sexualidad, sino a tener relaciones sexuales.
Son los jóvenes los que, en la actualidad, están teniendo sexo sin ninguna precaución, lo que algunas veces puede provocar que los mismos adquieran enfermedades de transmisión sexual, y lo que es peor, el VIH-SIDA.
Según Orlando Quintero, director de la Fundación PROBIDSIDA, muchos jóvenes no toman las medidas adecuadas desde el momento en que deciden tener intimidad con alguien.
Hasta el momento, es difícil entender cuál es el valor y significado que le dan los chicos a la sexualidad, y más que nada al sexo.
Lo cierto es que los cambios familiares, la falta de comunicación, la evolución en los estilos de vida, y, sobre todo, la instrucción sobre los valores, son factores que pueden influir en la actitud de la juventud de esta sociedad.
Afirma Quintero que, sea cuál sea la razón, es importante dejar claro que los chicos necesitan información correcta sobre la manera de protegerse a sí mismos, ya que este virus se está incrementando más rápido en la juventud. Aunque no es suficiente tener sólo el conocimiento para cambiar la conducta.
Quizás el desenfreno por tener relaciones sexuales a temprana a edad, no se debe a otra cosa que a la falta de educación sexual durante los años de estudios, que es cuando algunos estudiantes empiezan a experimentar el acto sexual sin la responsabilidad debida.