La pasión por los videojuegos es más que un hobby, porque desde hace algunos años se ha convertido en un deporte en donde quienes lo practican necesitan no sólo un simple conocimiento, sino concentración.
Tomando en cuenta esta característica nacen los World Cyber Games (WCG) en el 2000 con la finalidad de promover armonía y compañerismo a través de los cyber juegos. Desde entonces llevan el slogan "Beyond the game" (Más allá del juego). Todo lo que involucra los WCG realizado por Samsung Electronics se ha convertido en una cultura del entretenimiento.
Durante las competencias FIFA Soccer 06 resultó ganador José Manuel Calvo, un joven de 22 años, quien ha sabido compartir el tiempo del mundo cibernético con el de los estudios. Además, es amante de las motocicletas.
Y es que este chico de ojos claros y rostro que refleja seriedad, asegura que la clave para alcanzar el triunfo en las finales de los WCG se debe al apoyo, primero de sus padres Mayra Teresa y José Manuel, y de sus compañeros del quinto año de Ingeniería en Sistemas de la USMA, porque siempre le brindaron ayuda al momento de organizar las responsabilidades de cada asignatura.
MUNDO FASCINANTE
Desde el 2002 descubrió que los videojuegos no serían sólo un hobby, sino la oportunidad de conocer más de esta afición pero de forma profesional. Ha tenido la oportunidad de representar a Panamá en algunas competencias en este ámbito, enfrentándose a fuertes competidores del mundo.
Él asegura que para este año quiere situarse entre los mejores, ya que en otras oportunidades no lo ha logrado.
Calvo agregó que es difícil para los latinoamericanos porque compiten menos jugadores, además por el poco apoyo.
Desde que estás frente a la computadora en donde competirás, debes tener mente positiva, porque si te sientes negativo, da por perdido el juego antes de empezar, afirmó el chico.
Desde que ganó a nivel nacional se está preparando, y asegura que la clave del éxito es la confianza en uno mismo.