A pesar de la cercanía de la conmemoración de un año más de fundación del distrito de Aguadulce, el comité organizador adeuda más de B/.4 mil a establecimientos comerciales de la localidad y personas particulares que se encargaron de la preparación de alimentos para estas fechas.
Rigoberto Campos, tesorero del comité de festejos del 19 de octubre, explicó que con la realización de algunos eventos para recaudar fondos en beneficio de los preparativos de estas actividades, se pudieran cancelar parte de las deudas pendientes desde 1999.
Indicó que a pesar de ello han quedado sin pagar dos cuentas en el comercio local que ascienden a B/.1,940.00 en concepto de compra de materiales para la construcción del escenario que se utilizó en el concurso Señorita Aguadulce, cuyo costo sobrepasó los B/.5 mil.
Detalló que se adeudan alrededor de B/.3 mil en concepto del pago a las personas que se encargaron el año pasado de la preparación de alimentos para las 48 delegaciones estudiantiles de las escuelas y colegios que participaron en el desfile cívico.
"Como tesorero le manifesté a los organizadores del evento que solamente se contará este año con B/.6 mil para comida, ya que con la llegada de tantos centros educativos los costos ascendieron a B/.14 mil", sostuvo.
Agregó que hasta el momento el comité de Calle Arriba de Aguadulce ha visto con buenos ojos hacerse cargo de una parte de la preparación de los alimentos a precio más cómodo y sólo espera la respuesta del comité de Calle Abajo sobre si tomará la otra parte de la responsabilidad. |