 |
Los seguidores de Emiliani insistieron que esta campaña la llevan a cabo "por voluntad propia".  |
Eduardo Soto P. / Crítica Dirigentes de ocho movimientos apostólicos, fundaciones y patronatos, creados por monseñor Rómulo Emiliani, anunciaron ayer el inicio de una campaña a favor del regreso del vicario de Darién, quien desde hace poco más de un año está fuera del país por órdenes del Vaticano.
Los seguidores de Emiliani insistieron que esta campaña la llevan a cabo "por voluntad propia", debido a que la lejanía del vicario les llena de nostalgia. Sin embargo, reiteraron que aceptarán cualquier decisión del Papa en este caso. Jornadas de oraciones, ayunos, misas y una "recolecta de firmas" en Darién y Panamá, son parte de esta estrategia que incluye además el pedido directo al Papa Juan Pablo II para que "nos conceda el retorno de nuestro pastor".
Se colocarán libros para que los interesados firmen el pedido al Papa, en todos los Nutre Hogar del país, en tiendas y escuelas de Darién, en las oficinas de la Fundación Pro Niños de Darién (en Panamá), el Vicariato, en un Mensaje al Corazón, ubicado en Ancón; en las oficinas de MEDCOM, en todos los supermercados 99 del país, en la terminal de Albrook y en el Centro Comercial La Doña de la 24 de Diciembre. En este último sitio la recolecta de firmas, se hará este sábado 4 de agosto.
También habrán libros en el Centro Comercial Los Pueblos, en la peatonal de la Avenida Central, a la altura del Banco Nacional, en el Coastway de Amador, y en el Xtra de San Miguelito. Quienes organizan esta campaña aceptarán establecer los documentos para firmas en todos los comercios o instituciones que quieran sumarse a esta causa. Desde ayer a las 5:30 p.m. y cada día hasta que se logre el retorno, habrán misas en el Santuario Nacional. También se asistirá todos los días al Rosario de la Aurora. |