Ante las trabas burocráticas en la Alcaldía de Aguadulce impuestas al señor Franklin Samudio, quien ostenta derechos posesorios sobre un terreno municipal desde 1972, aún pagando sus impuestos, el representante de la firma forense Sittón & Asociados S.A., denuncia el hecho ante el gobernador de la provincia de Coclé, Richard Fifer.
Informa el abogado Sidney Sittón Ureta, que Samudio se ha mantenido pagando los impuestos municipales del mencionado terreno puntualmente, en el mes de noviembre de 2000, inició los trámites de compra del terreno municipal, pero se encontró con mil y una negativa por parte de funcionarios de la Alcaldía de Aguadulce, que le impidieron llegar a la compra del terreno.
Sin fundamento legal alguno y de manera verbal la jefa del Departamento de Ingeniería, Ing. Katiuska Macías, se ha negado a darle a Samudio el trámite legal correspondiente para la compra del mencionado terreno, actuando en franca violación de la Ley, e incluso se ha comportado en forma grosera las veces que se le inquirido sobre su negativa, señala Sittón.
Agrega el abogado Sittón, que la actitud de la ingeniera Macías le fue informada al alcalde del distrito de Aguadulce, Ariel Conte, sin que hasta la fecha se hayan pronunciado sobre el trámite del señor Franklin Samudio.
A Samudio se le ha negado el derecho de compra del terreno municipal sobre el cual ostenta derechos posesorios hace más de veinte (20) años y lo pero aún no se ha dado explicación alguna de la negativa al mismo.
Igualmente acota Sittón, hemos procurado la mediación del Alcalde de Aguadulce, sin lograr resultados satisfactorios al respecto. Asimismo, le presentamos la queja al asesor legal de la Alcaldía, Licdo. Pérez, quien tampoco ha justificado el comportamiento ilegal de la ingeniera Macías. |