 |
Bus de la ruta Corredor.  |
"Aún está en estudio y todo dependerá de la decisión de la Junta Directiva", así respondió el secretario general del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (SICOTRAC), Manuel Argüelles, ante la posibilidad que pongan en funcionamiento diez buses de lujo para la ruta Tocumen-Corredor. Agregó Argüelles que como organización sindical no han hecho ninguna solicitud formal a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para el otorgamiento de cupos con referencia al proyecto.
Igualmente negó que SICOTRAC estuviera involucrado en acusaciones vertidas por cinco sociedades transportistas del área Este, de querer posesionarse de cupos, concedidos de forma dudosa por administraciones anteriores de la ATTT, con el pretexto de liberarlos. "Nosotros no tenemos nada que ver con eso", reiteró una y otra vez el secretario general del SICOTRAC.
En cuanto a esta última situación, los transportistas organizados de Tocumen, Pacora, Don Bosco y Las Mañanitas, han pedido a directivos del Tránsito una investigación con respecto al otorgamiento de cupos al grupo SEL (Servicio Especial de Lujo), que en dos años nunca han funcionado. Entre otras peticiones también incluyen que no se otorgue un cupo más para estos sectores, ya que en las rutas "no cabe un bus más". |