 |
El estado del campo donde entrenan con muchos obtáculos no les impide realizar sus entrenamientos y mucho menos bajar la guardia.  |
El equipo de San Martín entrenó durante toda esta semana para acabar con el reinado de las Venus de Santa Ana, en el fútbol femenino. "Las Consentidas del Oeste" están dispuestas a regresar mañana con el título, algo que no es imposible, según dijo el dirigente Marcelino Sánchez.
Para Sánchez, la misión no es imposible, mucho menos para el director del aguerrido equipo arraijaneño Jorge Aparacio, quien dijo tras la última práctica ayer -en medio de un terreno lodoso-, que enfrentar a Santa Ana en la final es un reto más para todo San Martín y que al mismo no le tienen temor.
"Hay respeto porque es un gran equipo, vienen jugando juntas hace varios años, tienen tres títulos y han mostrado ser difíciles de vencer en este torneo, pero vamos con mente positiva y dispuestos a luchar por ese banderín", señaló optimista Aparicio.
En tanto la arquera titular y estudiante de ingeniería, Dilian Alvarado, expresó que el sacrificio realizado hasta el momento ha sido grande y que el haber llegado a la final era de por si una victoria, "pero se quiere el campeonato y vamos por él, podemos ganarlo", indicó la animada joven.
San Martín, quien dejó en el camino (semifinal) a la UTP, en su primer año como organización ganó 6 partidos, empató y perdió 2. A la Tecnológica de Panamá las derrotaron en el primer encuentro semifinal 2-0 y posteriormente perdieron 1-2.
Este proyecto de equipo iniciado no tiene ni un año, comenzamos en noviembre y se esperaba que los resultados estuvieran en unos tres años, pero la sorpresa ha sido grata y estamos donde no se pensó. "Pelear título con este grupo de jóvenes talentosas es motivo de orgullo para todo Arraiján y el Oeste, dijo una fiel fanática del equipo, que ha visto como esas chicas entrenan, sin mucho apoyo, en un campo no adecuado, pero con ganas de llegar a ser campeonas.
Para mañana se espera una gran cantidad de aficionados que vendrán en caravana desde Arraiján a apoyar a las "Consentidas del Oeste", en busca de la copa Carta Vieja y los B/.1000.00 que se otorgará al ganador de la esperada final Santa Ana-San Martín. En el último partido entre ambos equipos Santa Ana empató agónicamente a un gol y en el primero las santaneras habían ganado 5-0. |