Hemos caminado una semana agitada, Zelideth Rosales y yo, cuando nos acercamos a Lucy Molinar, la talentosa periodista, quien nos ofreció los micrófonos de Radio Caracol, ofrecimos una versión programada y veraz sobre los impedimentos que hay para conseguir que los artistas internacionales coticen como debe ser sus impuestos en el Ministerio de Economía y Finanzas y a los sindicatos respectivos, ya que la Ley 10 así lo decreta.
El programa de RTVE "Trazos de arte" que conduce un trío muy singular Electra Castillo, Ventura Rodríguez y Natasha Rifkogell, también nos recibieron en su gustado espacio que aprovechamos para informar a la teleaudiencia sobre las anomalías y propicia la ocasión para invitarlos a que sean partícipes en nuestro gremio.
En el Ministerio de Trabajo, no pudimos reunirnos por falta de "quórum" y sólo se nos informó de detalles que de seguro sirven para que futuras reuniones nos acrediten ante el INAC quien como piedra angular desvía las cotizaciones sindicales por sólo afirmar que los espectáculos están avalados por un decreto que regula la ley. Los interesados en el INAC sólo certifican que determinado artista hará uso del decreto para que así el Ministerio de Trabajo haga uso de la no cotización. Nos están estafando.
Hablaremos con el Magister Pablo Barrios director del INAC para ver si frenamos este atropello que se hacen a nuestros gremios artísticos. Ocupándonos del también Magister Edwin Cedeño quien ha manifestado que mientras los empresarios le soliciten que avale los espectáculos no le importa que los sindicatos se queden a la deriva, por lo que se está gestando un movimiento entre sindicatos para declarar a este polémico personaje Non Grato a los artistas panameños.
No se concibe, que gente del mismo "patio" atropellen a sus colegas que hacen esfuerzos para elevar la clase artística. Así como hay personas que colaboran, que ayudan, que hacen ingentes esfuerzos para que nuestros artistas subsistan, en cambio hay otros que avasallan y miran con desprecio a sus compañeros. Los artistas agremiados se han unido para ponerle el cascabel al gato.