Gabriel Andreve Flores, tripulante de la nave Sucry O seguirá preso, en vista que la Corte Suprema de Justicia decretó legal su arresto.
A criterio de esa corporación judicial, existen suficientes evidencias que vinculan a este individuo con una organización criminal, cuyo centro de operación son las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y realizan sus actividades bajo la fachada de dedicarse al transporte marítimo de carga, en especial mercadería seca y combustible.
El día 3 de marzo se captura al hondureño Domingo Pineda Quintanilla, en el área de Paso Canoa, quien luego de rendir declaración jurada manifestó que él era tripulante de la embarcación Sucry O, al igual que los ciudadanos Carlos López (q.e.p.d.), Juan Pablo Fonseca (q.e.p.d.) y Gabriel Andreve.
A pesar del hábeas corpus interpuesto a favor de Flores, el pleno de la Corte Suprema de Justicia "concluye que la orden de detención preventiva expedida por el funcionario de instrucción", o sea el fiscal primero de Drogas, Rosendo Miranda, "está fundada en pruebas de las cuales se derivan graves indicios en su contra, por lo que se cumple con los requisitos".