Con un total de 550 niños y jóvenes en las edades de 6 a 15 años, se inauguró una liga de fútbol en las vacaciones de medio año, dentro de las instalaciones de la Zona de Policía de Herrera, como parte del plan de prevención de conductas ilícitas que se desarrolla en esta institución, donde se realizan diversos programas con este fin.
La liga de fútbol está compuesta por 26 equipos, incluyendo dos femeninos en distintas categorías, con la participación de niños y jóvenes de distintos puntos de la provincia que llegan a participar de estos juegos de esparcimiento.
Este es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo esta liga con la intención de unir lazos con la juventud y alejarlos de los vicios y de la delincuencia, ofreciéndoles alternativas positivas en el deporte que tanto les llama la atención.
Otras de las actividades que según el subcomisionado Francisco Justiniani, de la zona de Policía de Herrera, llevan a cabo en este sector dentro del plan preventivo de la delincuencia, está el curso de piscina en tiempo de vacaciones, el grupo juvenil canino y el conjunto folclórico, además de las charlas de formación que se dictan periódicamente.