domingo 31 de julio de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
El capitán Ramón Alvarez, de 40 años, murió ayer carbonizado. ...
Piloto se estrelló

El capitán Ramón Alvarez, de 40 años, murió ayer carbonizado, cuando la avioneta HP-968 que pilotaba, se estrelló en la entrada de la ciudad de Santiago, contra cables del tendido eléctrico, cayendo posteriormente contra unas vallas publicitarias, lo que provocó que se incendiara y luego explotara.
La aeronave despegó a las 6: 32 a.m. del aeropuerto Rubén Cantú, con un plan de vuelo hacia Tonosí, pero luego solicitó retornar, perdiendo altura y colisionando a las 6: 34 a.m....

al cierre
Excelentes vinos de frutas panameñas, (nance, noni, mango y otras) hechos...
La feria

La creatividad humana no tiene limites y la artesanía es la expresión mas auténtica de ello.
En Panamá -aunque lentamente- se a ido desarrollando la expresión artesanal.
La prueba de esto son los 28 años de Feria Artesanal, una cita obligada con lo nacional y en donde se pone a la venta la esencia de lo que es ser panameño.
Esta versión reunió a unos 350 artesanos de todo el país, bajo el mismo techo, las Islas de ATLAPA, que de acuerdo a estimaciones de la Dirección Nacional de Artesanía será visitada hasta el lunes por unas 50 mil personas moviendo capital de miles de dolares y contactos para exportaciones de nuestra artesanía.

VISITELA, APOYE LO NACIONAL
Es mucho lo que usted puede comprar y llevar a casa, especialmente un buen recuerdo u obsequio con...

nacional
Carl Johnson, a la izquierda, tomó gran interés por la enfermedad...
Carl Johnson, entregado a la ciencia

Nadie sabe hasta dónde puede llegar el deseo de una persona por descubrir y experimentar en nuevos campos para poder emitir un juicio con más precisión. Carl Milton Johnson lo hizo en el campo de la medicina.
Según el Dr. Jorge Motta, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Johnson trabajó en este Instituto durante 50 años.
Este científico llegó a Panamá en 1931 acompañando al Director del Departamento de Protozoología de la Escuela de Higiene y Salud Pública de Hopkins. Aún era estudiante, pero no fue hasta 1934 cuando se queda en suelo panameño, porque se le abrieron las puertas para un trabajo en el Hospital Gorgas.

A�OS DE INVESTIGACION
Para esos años no habían muchos colaboradores en el campo investigativo, pero Johnson se encargó del estudio de los protozoarios (parásitos) en primates, de allí profundizó en la medicina de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Otro asesinato en Samaria
Isaías González Mena, de 31 años, murió anoche de un disparo en la cabeza, que le propinaron dentro de una parrillada, ubicada en el sector 3, Samaria.
Trascendió que la víctima es pariente de "Media Luna", cuyo hijastro William Alexander Alvarado, también fue asesinado esta semana en ese mismo sector.
...
 

No han cobrado en las bananeras
Los 1, 800 trabajadores que laboran en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR) no pudieron cobrar ayer su quincena, porque la cooperativa productora no cuenta con los fondos disponibles para hacerlo efectivo.
La planilla alcanza B/.300, 000 y la administración de COOSEMUPAR estaba a la espera que el gobierno hiciera efectiva la promesa de financiarles B/.1 millón....
 

Se fugan homicidas  

Crimen en Santa Ana  

Resuelven a los tomateros  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

FRENADESSO pide ayuda a la Iglesia para intervenir en diálogo
Las organizaciones de FRENADESSO solicitaron a la Iglesia Católica que intervenga en la mesa de negociaciones por la Caja de Seguro Social (CSS) y anunciaron para hoy la realización una asamblea de dirigentes para acordar acciones a seguir ante lo que denominaron la "manipulación y secuestro" del diálogo para mejorar la Ley 17.
El secretario general de SUNTRACS, Genaro López indicó...
 

Limpian drenajes pluviales y reparan calles en San Miguelito
Actualmente se realiza en el distrito de San Miguelito un agresivo programa de rehabilitación de calles y limpieza de drenajes pluviales, según indicó Guillermo Armijo, divisionario del Ministerio de Obras Públicas de este sector.
Armijo manifestó que estos trabajos se realizan con el objetivo de mantener las calles en óptimas condiciones y mantener el libre flujo de las aguas.
Dentro de este...
 

MINSA desarrolla proyecto de plantas medicinales 

Replantean zonificación de Panamá La Vieja 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Gobierno debe pagar a destituidos con Ley 25
Imagen fotoEl expresidente Guillermo Endara, en cuya administración se adoptó la Ley 25 para destituir a cientos de empleados del antiguo IRHE, se mostró a favor de que el Estado panameño cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que ordenó el pago de indemnizaciones a los ex trabajadores.
"Yo fui el creador de la Ley...
 

Patria Nueva no es lo que dijeron que sería, Alberto
Imagen fotoAlberto Vallarino dijo ayer que existe un abismo entre lo que predicó el Gobierno de Patria Nueva con lo que se ha hecho en un año y mi opinión es coincidente con la de la mayoría de los panameños.
Vallarino en compañía de los presidentes de los partidos Liberal Nacional y Solidaridad, Aníbal Galindo y José Raúl Mulino, respectivamente, estuvo en...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Ponen sus ojos en Panamá
Imagen fotoLa administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia Castro de Doens, señaló que una delegación panameña visitó Canadá para exploran posibilidades de financiamiento a través del mercado del carbono.
Castro advirtió que Panamá tiene un memorando de entendimiento con Canadá lo que brinda buenas posibilidades de inversión.
...
 

Respaldo a tomateros
Imagen fotoEl Programa de Transformación Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) aprobó un plan de inversiones para la Cooperativa de productores de tomate industrial El Progreso en Agua Buena, provincia de Los Santos.
Esta trasformación agropecuaria contempla la construcción de una planta de empaque para este grupo de productores de la provincia de Los Santos a un costo de 200 mil...
 

Cable and Wireless amplia sus servicios 

Introducen tecnología de fibrocemento 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Va o no va?
Imagen fotoLa situación perecía más enredada que un macarrón. El triple cambio que llevaría a polémico Manny Ramírez de los Medias Rojas de Boston a los Mets, mantenía la prensa norteamericana y mundial en ascuas.
�Va o no va el cambio? Quién sabrá..
Según información aparecida en la página espndeportes.com, Los Medias Rojas, los Mets y los Devil Rays habían logrado revivir el...
 

Colonense Romero se ubicó sexto en Canadá
Imagen fotoEl atleta colonense Jonathan Romero quedó en la sexta posición de la modalidad de salto de longitud del Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil, el cual se lleva a cabo en Windsor, Canadá.
En su primer turno, Romero saltó 6.45m; en el segundo, 7.14m (el mejor) y finalizó su participación con un brinco de 7.07m.
Roberts Rands, de Estados Unidos, fue quien se...
 

Preselección juvenil sufrió su primer recorte  

Chávez conectó su 8vo jonrón en la Triple "AAA" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Ummm!, rica "Pucha"
Imagen fotoCumplieron con el estreno del "Pucha puchón". La diva del surf y los ejercicios Sonia "Pucha" García, presentó su nuevo "coctail lite", el cual es bajo en calorías, pero rico al paladar.
Con un contenido mínimo de licor, este coctail es una mezcla de distintas frutas tropicales, entre las que están la cereza, piña y naranja; entre otros ingredientes.
El mismo...
 

Corona para la reina
Imagen fotoLos santeños residentes en San Miguelito coronaron a su reina. Leisis Anabela Soriano Domínguez, es la bella empollerada de estos interioranos, quienes celebraron sus 20 años de trabajo por el folklore y las tradiciones en el llamado distrito especial.
Tamboritos, tunas y bailes típicos se observaron en los actos que tuvieron como sede El Rincón de los Nuestro.
Sin dudas los amantes...
 

�Miss Fotogénica! 

Must Love Dogs 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Se fugan siete antisociales
La madrugada de este sábado fue sorpresiva en el Centro Penitenciario La Joyita, tras conocerse la fuga de siete peligrosos detenidos.
Entre los evadidos se encuentran Eduardo Enrique Toribio Oberto, alias "Garo", sindicado por el delito contra el patrimonio; Samuel Alexis Allen Moreno, alias"Sam; Heraldo Abdiel Forchineri Alvarez, alias "Terry"; Héctor Yonathan Hernández Mures, alias " Ñaka Ñaka", estos últimos...
 

Un solo culpable por crimen de prestamista
Al parecer, siguen las fallas en la recopilación de pruebas de ciertos agentes de instrucción, debido a que no se han podido encarcelar a cuatro individuos acusados del crimen de un comerciante de origen hindú.
Este argumento toma validez al culminar en fecha reciente una audiencia de cuatro días realizada en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, donde un jurado de...
 

Ladrones hacen de la suyas en una gasolinera de Chiriquí 

Familiares de desaparecidos durante dictadura siguen luchando  

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Omar Torrijos

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Reciben a Hugo Spadafora

Pan que da la Vida

Omar

Sobre ruedas

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados