CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 



  NACIONAL


FRENADESSO pide ayuda a la Iglesia para intervenir en diálogo

José González Batista | Crítica en Línea

Las organizaciones de FRENADESSO solicitaron a la Iglesia Católica que intervenga en la mesa de negociaciones por la Caja de Seguro Social (CSS) y anunciaron para hoy la realización una asamblea de dirigentes para acordar acciones a seguir ante lo que denominaron la "manipulación y secuestro" del diálogo para mejorar la Ley 17.

El secretario general de SUNTRACS, Genaro López indicó que durante la asamblea se acordará plantearle a la Iglesia la preocupación de FRENADESSO por la forma como se viene manejando el diálogo y la actuación del facilitador Salvador Rodríguez, quien cambió la metodología de votación para favorecer al Gobierno.

El dirigente de la SUNTRACS dijo que "es inaceptable" que la problemática ocurrida dentro de la mesa de negociaciones, por lo que solicitarán a la Conferencia Episcopal de Panamá y al Comité Ecuménico Panameño, que como garantes intervengan y se pronuncien sobre la situación. Durante la asamblea también se acordará si continúan o no en la mesa del diálogo.

EVALUARAN SI SE QUEDAN EN EL DIALOGO
La Coordinadora de Unidad Magisterial, que agrupa a unas 20 organizaciones de educadores, evaluará hoy domingo en asamblea general si retornan a la mesa del diálogo nacional para mejorar la Ley 17 de reformas a la Caja del Seguro Social (CSS).

El dirigente educador Luis López, dijo que la Coordinadora Magisterial decidió abandonar la mesa de conversaciones cuando se decidiera la modificación de la metodología por sectores para la aprobación de los artículos discutidos de la Ley 17.

López indicó que la Coordinadora Magisterial que tiene representación a nivel nacional asistirá hoy al encuentro de dirigentes programado por FRENADESSO.



OTROS TITULARES

FRENADESSO pide ayuda a la Iglesia para intervenir en diálogo

Limpian drenajes pluviales y reparan calles en San Miguelito

MINSA desarrolla proyecto de plantas medicinales

Replantean zonificación de Panamá La Vieja

Carl Johnson, entregado a la ciencia

 


 

  

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados