 |
Ballet de Antioquia interpretando bailes regionales de Colombia.  |
El pasado 20 de julio todos los colombianos residentes en nuestro país celebraron los 193 años de su independencia , con na serie de actos en diferentes locaciones de nuestra ciudad. Entre las actividades realizadas, la más emotiva fue la recepción que ofreció la embajadora colombiana Gina Benedetti de Velez y su esposo Ricardo Velez en el Club Unión, en la que se presentaron estampas folclóricas de varias regiones de Colombia.
Como un regalo a todos los colombianos residentes en Panamá les ofrecemos algunas imágenes de la velada, cuya gran sorpresa fue la aparición del silletero Carlos Atehortua, campesino antioqueño proveniente del corregimiemto de Santa Elena de una familia dedicada al cultivo de flores y que anualmente participa de uno de los espectáculos más afamados de Colombia, la fiesta de la flores, específicamente en la ciudad de Medellín. En la que anualmente se realiza un hermoso desfile donde cientos de hombres y mujeres portan sobre sus espaldas las silletas, que son grandes monumentos diseñados y confeccionados totalmente con flores.
Otra gran sorpresa fue la presentación de Juan Valdés el símbolo del café colombiano.
El ballet folclórico de Antioquia presentó el pasillo boliao, la redoba y el san juanero, bailes representativos de diversas regiones de Colombia. |