El "Caballo de Hierro" Elpidio Pinto ha sido asignado para enfrentar a Cuba en el primer partido de la "Tropa Urquiola" cuando debuten el domingo 3 de agosto en el marco del Torneo de Béisbol de los Juegos Deportivos Panamericanos.
René Bello, miembro del cuerpo técnico panameño dijo ayer a Crítica desde Santo Domingo que los planes han cambiado. La estrategia era utilizar a Gilberto Méndez o Rolando Paz para el primer partido, pero ahora se jugará contra Cuba y no contra Aruba, razón por la cual se han cambiado las estrategias.
"Estaremos abriendo con Elpidio Pinto, aquí tenemos una misión y primero queremos el cupo al mundial y luego lo que podamos conseguir", explicó el entrenador cubano.
Bello asistente del manager cubano Alfonso Urquiola dijo que hay mucha moral y buena preparación. "Los muchachos se siente bien, hoy (ayer) les dimos el día libre tras varias jornadas de entrenamientos... mañana (hoy) regresamos a los entrenamientos y haremos nuestro segundo partido con el equipo de novatos de Arizona Diamonbacks que se encuentra aquí en Dominicana", sostuvo.
Después de Pinto viene Miguel Pérez y todos los demás... "Pinto presenta un buen tenedor, pelota quebrada y puede desajustar a cualquier equipo".
Panamá derrotó el martes en la noche al equipo de Arizona de la Dominican Winter League por pizarra de 9 carreras por 3 en partido donde lució gran forma el derecho Gilberto Méndez.
"Esto de llegar con varios días de anticipación nos ha ayudado grandemente, hemos vistos los entrenamientos de Brasil y sabemos que no son nada fácil... Hemos mirado a México y sabemos de su calidad, a Cuba no se le puede pedir más y hemos efectuado partidos de fogueo con buenos resultados", indicó Bello.
Ayer en la sede del equipo, el lanzador derecho panameño Bienvenido Cedeño aseguró que todo marcha bien. "Gracias a Dios... estamos bien y solo esperando el momento de empezar a jugar".
Según dijo Bello, el derecho chiricano Bienvenido Cedeño será utilizado como relevo corto y largo. |