|
Se mantendrán hasta las últimas consecuencias en el lugar porque su precaria situación económica les imposibilita solucionar el problema habitacional. |
Graves acusaciones en contra de la coordinadora de Enlace del Ministerio de Vivienda (MIVI) en Arraiján, Yolanda de Medina, fueron presentadas ante el Consejo Municipal por un grupo de 20 personas de la comunidad Cuatro Torres y El Toro, en áreas revertidas, debido a la insistencia de la funcionaria de intentar desalojarlos.
Los quejosos en cortesía de sala solicitaron a las autoridades intervengan lo antes posible para evitar los desalojos inhumanos que con frecuencia ocurren en diferentes áreas bajo la jurisdicción del MIVI por orden de la encargada de Enlace.
Mirna Espinosa, vocera de los rebeldes, informó que la comunidad se ha organizado con la finalidad de acabar con los problemas ocasionados por la coordinadora de Enlace.
"No solamente es la barriada El Toro y Cuatro Torres, también en Valle del Sol, la Cascada y Las Nubes han sido afectados por la encargada del MIVI en Arraiján en contra de familias que tienen ya de cuatro a seis años de residir en el lugar y a pesar de ese tiempo lo quiere desalojar", acotó.
Según la afectada, la funcionaria pretende desalojar injustamente a las 11 familias de la barriada Cuatro Torres que han ocupado el lugar desde hace más de cinco años.
"Desde hace unos seis años el Ministerio de la Vivienda emitió la orden para que censaran a las 11 familias y los técnicos realizaron la lotificación, es decir los trabajos de mensura, se levantó el plano del área, y ahora sorpresivamente la encargada de las oficinas de Enlace tiene intensiones de desalojarlos del lugar", sentenció la dirigente.
Para la agitadora, ya no es un problema de tierra, dado que la funcionaria lo ha tomado como un problema personal y de una u otra manera ha intercedido en otras instituciones para que los desalojaran del área, ya sea ante la Comisión de Vivienda o las altas autoridades.
La vocera aseguró que se han presentado a la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) y desafortunadamente un familiar de la funcionaria, que labora en esa institución, simplemente les niega la ayuda.
Recordó que se han presentado al despacho del ministro de Vivienda, Miguel Cárdenas, pero ha sido infructuoso lograr conversar con él.
Reiteró que si bien es cierto el plano está aprobado, desconoce con qué intensiones la funcionaria le exige que desalojen el lugar.
Consultada la coordinadora de Enlace, reveló que las tierras ocupadas por las 11 familias de las Cuatro Torres están fuera de la jurisdicción del Banco Hipotecario Nacional y se encuentran dentro de las áreas de conservación de la cuenca hidrográfica.
Recordó que por un error técnico fueron lotificadas por agrimensores de una empresa privada que se ganó la licitación en un concurso realizado por el Fondo de Inversión Social (FIS), aunado a esto se les confeccionó el plano pero a final de cuenta eran tierras de preservación de la cuenca hidrográfica. La funcionaria aclaró que el caso fue remitido a las oficinas centrales por lo delicado. |