El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos advierte sobre la posibilidad de que extremistas islámicos planeen secuestros de aviones de pasajeros antes de que concluya el verano boreal en la costa este del país o en Gran Bretaña, Italia y Australia, aliados del gobierno del presidente George Bush en la guerra contra Irak.
"Hacia mediados de junio, extremistas islámicos pueden haber estado planeando secuestros aéreos suicidas que serían ejecutados antes del fin del verano (boreal) de 2003", según un documento obtenido por CNN.
"El plan puede consistir en el uso de equipos de cinco hombres, cada uno de los cuales intentarían tomar el control de aviones de pasajeros poco después del despegue o poco antes del aterrizaje en un aeropuerto escogido", dice el texto.
OPINA BUSH
Entretanto, el presidente de EEUU, George W. Bush, advirtió que hay una "verdadera amenaza" de que la red Al Qaeda intente atacar de nuevo a Estados Unidos con aviones de pasajeros secuestrados, pero agregó que tenía plena confianza de que los intentos terroristas serán frustrados.
"Se trata de una verdadera amenaza", dijo Bush en una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre nuevas advertencias de su gobierno sobre posibles ataques de Al Qaeda con aviones de pasajeros secuestrados. |