Las denuncias en torno a los sobreprecios en las compras del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), deben ser investigadas y determinar las responsabilidades ya sea por parte de funcionarios o de los proveedores.
El que un acto público se anuncie en el portal de Panamá Compras, no es garantía de que se le suministrarán a los ministerios e instituciones artículos de calidad y a precios competitivos.
Allí debe estar la acción vigilante de los funcionarios. Se debe verificar la mercancía, insumos, materiales o los servicios que se reciben. Se trata de dinero del Estado que sale de los impuestos que todos pagamos.
El Ministerio Público debe investigar a profundidad y castigar ejemplarmente a los responsables ya sean éstos servidores públicos o empresarios o a ambos si actuaron con complicidad. Así mismo, la Contraloría debería buscar mecanismos de verificación de la calidad y de precios de esas adquisiciones, para evitar que unos aViva, Crítica en Líneatos hagan fiesta con la plata del Tesoro Nacional.
No puede ser que el Estado haga compras con precios inflados y nadie haga nada.