Las autoridades investigan un posible caso de asesinatos en serie en Bocas del Toro, tras encontrarse dos osamentas humanas enterradas en el hostal Casa Cortez, ubicado en Isla Cauchero en Bocas del Toro. Una de las víctimas es la norteamericana Cheryl Lyn Hughes, quien desapareció en marzo pasado.
Chreyl, de cincuenta años, era la dueña inicial del hostal para mochileros que antes era conocido como la Casa del Sapo.
El principal sospechoso del crimen es un danés-mexicano identificado como William Adolfo Cortez Reese, quien ahora funge como propietario del hostal.
Los otros restos pueden ser del estadounidenses Bo Icelar, quien desapareció el 29 de noviembre de 2009 ó la del ciudadano de Nueva Zelanda, Mike Brown, primer propietario del hostal, que desapareció misteriosamente,
El cadáver de Cheryl fue enterrado a dos pies de profundidad. Aparentemente el perro de la dueña escarbó y puso al descubierto el macabro hallazgo.
La denuncia de estas desapariciones la hizo el 7 de julio el dueño del portal de internet Panama Guide, Donald Winner en la Procuraduría General de la Nación.
La DIJ mantenía un expediente del caso, pero se pidió agilizar las investigaciones y así se determinó que William Adolfo Cortez conocido como "Wild Bill" o "Bill, el Salvaje" y su esposa Jena Saena Cortés aparecen como los principales sospechosos de una serie de extrañas desapariciones que han culminado con el hallazgo de las dos osamentas enterradas en los terrenos del hostal Casa Cortés.
La pareja huyó de Bocas del Toro y se mantienen prófugos de la justicia, confirmó el asesor de la Procuraduría de la Nación, Neftalí Jaén.
Cortez es un hombre que se presentó como comerciante en la isla turística, compraba propiedades y tenía un movimiento migratorio desde México, Belice y Costa Rica, donde se presume también hay personas desaparecidas. En el hostal se encontraron más de una docena de pasaportes y documentos de personas.
Se conoció que Cortez iniciaba los negocios para comprar propiedades y las personas luego desaparecían. La última vez que se le vio fue rumbo a Cerro Punta, Chiriquí, pero se menciona también que pudo haber salido en un velero.
Donald Winner señaló que se podría estar ante un "asesino en serie".