El príncipe Eduardo de Inglaterra, cuarto hijo de la reina Isabel II, llegó a Alemania para asistir al festival de música de Salzau, en el estado federado de Schleswig-Holstein, al norte del país.
Eduardo, conde de Wessex, es este año el invitado de honor de la decimoctava edición de ese festival, que inaugurará esta noche en el castillo de Salzau, cerca de la localidad de Neumünster.
El príncipe, de 39 años, llegó al aeropuerto de la vecina ciudad de Hamburgo sobre las 14.00 hora local, y visitará antes de la inauguración la Academia Orquestal del Centro Cultural de Salzau, situada a las afueras de la ciudad de Kiel, capital de ese "land", limítrofe con Dinamarca.
Acompañado por la primera ministra de Schleswig-Holstein, Heide Simonis, Eduardo será recibido por el director del festival, Rolf Beck, y por doce músicos de viento que interpretarán la fanfarria de "La Péri", ballet de Paul Dukas.
El príncipe tomará en el castillo de Salzau un menú de cuatro platos con varios jóvenes músicos que en las últimas semanas han trabajado en el festival con directores de orquesta como Kurt Masur y Sir Neville Marriner. |