Una celebración terminó en muerte. En un restaurante de la Vía Argentina, jóvenes colonenses tenían una celebración de aniversario de un club social cuando un hombre armado con una "Magnum 44" remató a tiros a otro.
¿La víctima? Ismael Hinestroza Acosta, de 28 años. ¿El victimario? José Alberto Batista, de 20.
El hecho se registró entre la 1:30 a.m. y las 2:00 a.m. de ayer domingo.
LAS BALAS
Aparentemente Hinestroza se encontraba en los estacionamientos en un banco de la Vía España cuando fue interceptado por Batista, quien desde allí comenzó el ataque a balas contra su víctima, a quien finalmente le metió tres impactos, uno de los cuales le partió el antebrazo, según versiones policiales.
Según versiones preliminares, víctima y victimario corrían por la avenida como cazador y presa, pero no fue hasta la Vía Argentina cuando se desplomó Hinestroza. Las balas le habían alcanzado.
Los amigos de la víctima inicialmente no se atrevieron a moverlo del pavimento por temor, según una fuente, pero finalmente se lo llevaron en un auto particular al Hospital Santo Tomás para luego ser trasladado a la CSS, donde falleció aproximadamente a las 4:00 a.m.
MOVILES
Versiones extraoficiales indican que la víctima estuvo involucrado en el asesinato de una madre y su hijo de apellido Bryans, el pasado mes dediciembre en Colón, de quienes Batista era supuestamente familiar.
Sin embargo, familiares de los Bryans en Colón, desmintieron tal versión.
Un testigo dijo que los amigos del hoy muerto persiguieron al homicida a pie para lincharlo, pero un Subteniente de la Policía Nacional lo capturó antes.
La unidad policial disparó cuatro veces al aire para que Batista se entregara y tuvo que desenfundar su arma para evitar que la muchedumbre lo golpeara.
Otra fuente reveló que durante la madrugada de ayer, amigos del difunto y familiares del victimario casi se enfrentan en los predios del Hospital Santo Tomás.
El victimario es de la Ciudad Capital y permanecía detenido en la sub estación policial de Bella Vista, al momento de la redacción de esta noticia.
SUPUESTOS INICIOS DE REFERENCIA
El homicidio de Gilberto Brayns Pacheco, "Bao", jugador de baloncesto en Colón, abrió un escenario de violencia en el mes de diciembre del año pasado.
El 20 de diciembre, "Bao" conversaba con un amigo en la Calle 4 Herrera cerca de la 1:00 a.m. cuando una bala le entró por la espalda y se alojó en el corazón. Las balas salieron de un auto en marcha.
Tres días después, en su velorio, sujetos en un auto gris pasaron y dispararon matando en esta ocasión a la madre de "Bao", doña María Luisa Pacheco de Bryns. Dos primos del occiso que estaban en el velorio, también recibieron balas. Uno quedó inválido.
Lo que se dijo fue que los asesinos de Bryans tenían rencillas con los de Calle 4 Justo Arosemena y querían venganza acabando con los miembros la familia Bryans.
Se conoció que la víctima frecuentaba el sector Bambú Lane, en Colón, donde ayer mismo sus amigos se reunieron para lamentar su muerte.
Se investiga el verdadero móvil del crimen. |