 |
Se ha puesto de moda ''alimentar'' los músculos con sabrosos masajes a base de chocolate  |
El culto al cuerpo que se da en la ciudad de Los Angeles ha llegado a tal punto que se ha puesto de moda ''alimentar'' los músculos con sabrosos masajes a base de chocolate, romero y hasta cerveza.
CHOCOLATE PARA LA PIEL
Para expertos en estética y nutrición como Barbara Gauthier, qué mejor que envolver los pies en chocolate para que la piel disfrute de los mismos alimentos que ingerimos, en aras del bienestar total de la persona que busca en estos masajes un nuevo remanso de paz.
''Es la mejor manera de sentirse mejor y librarse de todas las toxinas del cuerpo'', asegura esta mujer, que está al frente del centro Total Image Spa de Los Angeles, uno de los más conocidos en esta terapia.
No se trata de cubrirse los pies en casa con tabletas de chocolate, aunque tampoco anda tan lejos, ya que la terapeuta utilizará para el masaje el mismo batido de chocolate, algo más espeso, que ofrece como bebida.
Esta fantasía de chocolate, como se llama el tratamiento, incluye otras variedades como la exfoliación con olor a chocolate, el masaje de crema batida de chocolate o la inmersión total en una envoltura, también de chocolate.
''Como asegura la clientela, es una experiencia de lo más estimulante y además no engorda'', afirma Gauthier.
CAFE PARA LOS PIES
Esta es la mayor ventaja de estos masajes y es que a diferencia de las que conocemos como ''comidas reconfortantes'', ésas que nos pide el cuerpo en situaciones de estrés pero que no suelen ser recomendables para la salud, los tratamientos ofrecen a flor de piel lo mejor de estos productos, sin sus contraindicaciones.
No sólo de chocolate vive el hombre, dado que existen otras adicciones mucho más saludables cuando se mima con ellas la piel. Esa es la filosofía detrás de los tratamientos para la piel que ofrece Coffee Buzz, por supuesto a base de café.
MIMA TU CARA CON UNA CERVEZA
Son muchas las estrellas de Hollywood que han pasado por el centro Esperanza, en el Cabo San Lucas de México, para recibir uno de sus tratamientos faciales más singulares, a base de cerveza. Este centro sostiene que el tratamiento con cerveza ''no sólo eleva el espíritu'', sino también ''refina los poros a la vez que tersa el cutis''.
También hay variaciones sobre el mismo tema, como en el centro Mandara Spa, en Hawai, que añade a los masajes de chocolate el toque local que ponen las nueces de macadamia, propias de la isla, para mejorar una exfoliación que concluirá con una ducha de coco. ''Nuestro nombre se inspira en la leyenda que habla de la búsqueda de la inmortalidad de los dioses. |