Mejorar los procedimientos de justicia implica contribuciones significativas al progreso social, administrativo y democrático del país y ello ha llevado al Ministerio Público, en los últimos años, dedicar importantes recursos para mejorar ese servicio ante y por la comunidad.
En ese contexto se inscribe la inauguración de la sede de la Unidad Regional del Ministerio Público en David, provincia de Chiriquí, el venidero ocho de agosto, a un costo de tres millones 462 mil 685 balboas.
Se trata de una infraestructura en la que los usuarios tendrán a su disposición los centros de Atención a Víctimas, Recepción de Denuncias, Citaciones Judiciales, Concertación Social, Custodia de Bienes, Policía Técnica Judicial, Instituto de Medicina Legal, Investigaciones Jurídicas, Fiscalías Superiores, Fiscalías de Circuito y Personerías Municipales.
Junto a la sede se pondrá en marcha un nuevo modelo de Gestión Judicial en los despachos de instrucción judicial, servicios administrativos y judiciales.
El nuevo modelo implica un uso racional de recursos, integración de labores por equipo de trabajo, simplificación de procedimientos, separación de las funciones de instrucción judicial de las administrativas, concentración de espacios físicos y adaptabilidad del modelo a futuras Unidades Regionales. |