Las denuncias del Comité de Familiares y Desaparecidos de Panamá (COFADEPA), que dirige Edwin Wald, no cesan. Ahora acusó al presidente de la Comisión de la Verdad, Alberto Almanza, de "intimidarlo" a él y a Patria Portugal para que no sigan informando a las víctimas de los desaparecidos sobre la supuesta plantación de huesos por Sandy Anderson en los procesos de excavación.
Wald indicó que durante una gira realizada en la provincia de Chiriquí, se les acercó al señor Armando Camargo que labora en la Comisión de la Verdad, con dos "matones" para intimidarlo y decirle a los familiares de los desaparecidos que no participen en las reuniones informativas que mantiene la COFADEPA.
"Hago responsable a Alberto Almanza de cualquier cosa que le suceda a Patria Portugal porque divulga la verdad y no engañan a la población". "La Comisión de la Verdad ha enviado a Armando Camargo con dos matones a intimidarlos y llamar a los familiares de que no participen en las conversaciones para poner en conocimiento estos hechos", recalcó Wald.
En tanto, el señor Camargo rechazó dichas acusaciones que calificó de "temerarias" y no descartó proceder legalmente contra Wald, por empañar su reputación. "Él está matando mucha gente con su lengua", acotó.
Sostuvo que las denuncias de Wald aparecen cosas "que sueña o están en su mente". |