La nueva fecha para la audiencia judicial en el caso de los bonos del Municipio de Colón, se ha fijado para los días 11, 12 y 13 de agosto próximo mientras se resuelve el incidente de nulidad por falta de competencia que presentó la defensa de la alcaldesa Matilde Rosales y los ediles del distrito.
Víctor Almengor, abogado defensor, explicó que existe una serie de pruebas que demostrarán que los representantes de corregimientos actuaron por derecho conforme lo establece la Ley 106 de 1973 y que tampoco la alcaldesa del distrito ha cometido delito alguno.
"El expediente se encuentra en espera que se resuelva el recurso de nulidad presentado hace meses", dijo.
En las investigaciones del caso de los bonos municipales también se incluye al norteamericano Richard Stanton, quien trabajaba en una compañía con la cual el Municipio de Colón había celebrado el contrato de empréstito por 300 millones de balboas.
Stanton no ha sido notificado porque se encuentra en Estados Unidos de América, lo que a juicio de Almengor, existe una fórmula judicial de notificarlo vía edicto a través de los periódicos y luego declararlo reo rebelde.
"En el caso específico de Stanton se sigue la audiencia con todos los presentes, con la excepción de él cuyo caso se deja pendiente hasta que se traiga al proceso", señaló. |