Una anciana desesperada llora desconsoladamente por la triste e inolvidable tragedia que sufrió durante las inundaciones del pasado sábado, cuando perdió todas sus pertenencias.
Evangelina Peralta de Pittí, en medio de una crisis de nervio, no paraba de llorar, pero de tanto insistir se armó en valor para contarnos la triste historia luego de ser lanzada injustamente por las autoridades de la corregiduría de Vista Alegre, de una vivienda que ocupaba hace 10 años.
Desafortunadamente me sacaron de la casa que por 10 años había ocupado, la supuesta dueña del inmueble pidió desalojarme sin considerar el tiempo de residir en el lugar. Quedé en la calle después de lo ocurrido junto a mí familia decidimos alquilar un cuarto barato en una de las viviendas localizada frente a la entrada de Loma Bonita", exclamó.
Para su desgracia nos confesó la anciana que el pequeño cuartito arrendado de la vivienda fue uno de los más afectados por la inundación todos los enceres los perdió la correntía arrastró lo más liviano.
Recuerda que los colchones se empaparon por completo quedó sin nada ahora está a la espera de la ayuda a la intemperie funcionarios del municipio con el personal de contingencia del Sistema Nacional de Protección Civil solo le llevaron ciertas raciones de comida.
"Mi desgracia ha sido traumática me siento muy triste por lo ocurrido después de 10 años, al cuidado conservación de la vivienda la dueña con sólo pedir a las autoridades que me sacaran lo hicieron sin tomar en consideración todo ese tiempo de años de sacrificio que le dedique al lugar", aseveró .
En medio del dolor recordó que después que la desalojaron jamás pensó vivir una amarga experiencia pocos días de ocupar el cuartito se desató el fuerte aguacero cada momento era más intenso la crecida del río se dio por minutos la fuerte correntía arrastraba todo lo que se encontraba a su paso hasta salirse de su cauce normal.
Contó que frente a la vivienda afectada hay un taller de mecánica el desbordamiento la furia de las afluentes comenzó a subir de nivel en menos de media hora la casa estaba cubierta de agua hasta el techo.
"La cantidad de basura que arrastraba la corriente obstruyó más y provocó que se subiera a su máximo nivel el agua, inundando toda la estructura. Nada se salvó, sólo pide ayuda para que sea reubicada a un lugar más seguro, para protegerse de las inclemencias del tiempo. |