 |
Más de 10.000 musulmanes chiítas iraquíes se manifestaron en apoyo a un clérigo que criticó la ocupación estadounidense.  |
Más de 10.000 musulmanes chiítas se manifestaron en los alrededores de la sede de los representantes estadounidenses en la ciudad sagrada de Najaf, en Irak, en apoyo al clérigo que fue tan crítico con la ocupación estadounidense.
En un momento de la manifestación, los clérigos tuvieron que formar una cadena humana para desbloquear la entrada de la sede estadounidense y calmar a los manifestantes.
Un soldado estadounidense intenta poner orden en la manifestación de Najaf.
El viernes, el clérigo Moqtada al-Sadr habló contra el nuevo consejo de gobierno organizado por los estadounidenses.
Sus seguidores organizaron una protesta similar el sábado.
El corresponsal de la BBC en Bagdad asegura que la última manifestación es un ejemplo más de la oposición chiíta a la presencia estadounidense por parte de un grupo que sufrió enormemente durante el gobierno de Saddam Hussein.
ATAQUES
Por otra parte, dos soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido en el norte de Irak, informaron portavoces militares de EE.UU.
El incidente ocurrió cerca de Tal Afar, al oeste de la ciudad de Mosul.
Según señaló el cabo Todd Pruden, el convoy en el que se desplazaban los militares fue atacado con granadas impulsadas por cohetes y armas de corto alcance.
De esta forma llega a 151 el número de militares estadounidense muertos en acción desde el comienzo de la guerra en Irak. |