Despejando cualquier duda sobre su triunfo pasado, Beatriz volvió a ser más que sus rivales y se impuso alejándose ayer en el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, para constituirse en nuestra primera representante a la Copa Dama del Caribe.
La hija de Proud Trouth en Athena, que fue guiada por Antonio Linares, desde el saque estuvo cerca del comando, pero éste la mantuvo a la expectativa, mientras Estefanía y luego Seductora marcaron el paso de carrera, seguida también de cerca por Oxana durante la primera mitad del evento.
Al aproximarse al poste de los 600 metros, Beatriz fue en busca de la punta sobre Seductora y Rosa De Los Vientos apuraba por fuera.
En la tierra derecha, Beatriz se defendió de ambas hasta pisar los últimos 100 metros donde se despegó para ganar por 3 1/2 cuerpos sobre Rosa De Los Vientos, que le puso medio largo a Seductora, que perdió la escolta llegando. Gemsa se hizo del cuarto puesto y Estefanía acabó en la quinta posición.
Beatriz, que tuvo que superar un reclamo en su contra al momento de la partida, marcó la milla y un octavo en 1.54.3. Los fraccionales fueron 24.2 (400 metros); 49,3 (la media milla), 1.14.3 (1,200 metros) y 1.41.1 (la milla).
La alazana Beatriz, que ganó dos carreras de la triple corona, terminó con 19 puntos; seguida por Rosa De Los Vientos con 12 unidades; luego Seductora con 7 y Majestic Mare con 1.
Beatriz, de propiedad del Stud Brasil, y que acondiciona Rogelio Douglas K., pagó B/.9.60, la exacta (4-7) dio /.20.40, la quiniela (4-7) repartió B/.7.20 y la trifecta (4-7-2) pagó B/.31.20. |