La dirección regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Panamá Oeste, negó una solicitud hecha por la empresa Palmitos S.A. para el despido inmediato de 59 trabajadores y el cierre de la compañía por supuestos problemas económicos y la pérdida reciente de una suma superior al millón 288 mil 473 balboas.
De acuerdo al director regional del MITRADEL en Panamá Oeste, Moisés Montero Barría, la negativa se da debido a la presentación con antelación, el 11 de julio, de un pliego de petición por parte de los trabajadores que estaba en proceso de negociación con la empresa Palmitos S.A., tal como lo establece el artículo 441 del Código de Trabajo.
La empresa solicitaba, expresó Montero Barría, el despido de los trabajadores que laboran en el campo al igual que el personal de las oficinas, argumentando que las pérdidas económicas se deben a una baja producción, además de existir una fuerte competencia por parte de países con mayor volumen de exportación como es Costa Rica y Ecuador. |