Está bien que la Mandataria se reúna con su equipo en el llamado Consejo de Gabinete ampliado, pero está mal que lo haga en dos días de trabajo ordinario. (¿Sirvió de algo?). Está bien que durante ese Consejo se hablara sobre la labor del gobierno, pero está mal que se usaran dos días de trabajo para decir lo que ya todo el mundo sabe, o se ha enterado por la prensa.
Está bien que la Presidenta pidiera a sus ministros que no usen el cargo para hacerse una imagen política, pero está mal que a la misma Mandataria algunas personas la hayan acusado de usar sus inauguraciones para mantener el llamado "protagonismo" político.
Está bien que a pocas semanas de cumplir el segundo año de mandato, la Mandataria señale que su gobierno hace muchas obras que no son debidamente divulgadas, pero está mal que con esto no se acepte que éste ha sido uno de los gobiernos que más obstáculos ha puesto a los periodistas para hacer su labor.
(Está bien que la Mandataria desee que su gestión sea conocida por los aspectos positivos, pero está mal que en una ocasión llamó "morbosos" y "negativos" a los periodistas, como si ellos tuvieran la culpa de los desaciertos de la actual administración).
Está bien que el gobierno en Farallón haya sostenido que tiene una política económica, pero está mal que nuevamente aparezca un proyecto para darle un "mordisco" al Fondo Fiduciario, con la excusa que dizque va a reactivar la economía.
Está bien que ahora el gobierno, que le echó al comienzo la culpa de todos sus problemas al gobierno del "Toro", pida reuniones con sus legisladores PRD, pero está mal que con eso se busque una fórmula para obtener ventajas políticas (que ellos seguramente no aceptarán). Está bien que el director de la Policía al fin aceptó que en esa institución hay delincuentes, pero está mal que se demore tanto tiempo en limpiar su casa. ¿Quién respetará una policía donde sabe que hay maleantes?.
Está bien que se quiera proteger algunos hechos "confidenciales" para beneficio del país, pero está mal que con esa excusa ahora el gobierno trate de ocultar pruebas de hechos negativos, lo que afecta la libertad de expresión.
Está bien que se quiera evitar prácticas ilegales en el transporte "pirata" de Arraiján y La Chorrera, pero está mal que algunos policías abusen de su poder, para ayudar el negocio de un ricachón. Está bien que la Policía dedique numerosas unidades a solucionar ciertos problemas, pero está mal que por las calles de la ciudad y alrededores, no se vean policías cuidando a la comunidad.
Está bien que los bancos sean sitios seguros para depositar nuestro dinero, pero está mal que algunos de ellos no tengan un buen sistema de seguridad por ahorrarse unos balboas (¡Pilinques!). Está bien que las estaciones de gasolina ajusten los precios según señalen las autoridades, pero está mal que cuando sube el precio, lo hagan de una vez, y cuando baja tienen que esperar que se gaste la existencia del combustible (¡Avivatos!). |