Los ganaderos de Coclé no confrontan problemas serios con la sequía, sin embargo, anualmente tienen pérdidas de más de B/. 25 mil, a causa del cuatrerismo que es un mal endémico, según denunció el presidente de esta asociación, Ricardo Herrera.
Herrera señaló que es preocupante el delito llamado cuatrerismo que los afecta en casi todas las áreas de la provincia y que no ha habido manera de frenarlo.
Adelantó que solicitarán a las entidades correspondientes que se modifique la ley que da derecho a la fianza a los cuatreros y que éstos una vez fuera deciden nuevamente incursionar en el cuatrerismo porque la pena no es considerada grave y "sencillamente se impone multa que se paga con fianza".
Herrera señaló que en cuanto al problema de la sequía que afecta actualmente al sector de Azuero, es muy lamentable, pero afortunadamente esta provincia aún no confronta este problema porque a pesar de que no llueve constantemente, se da cada 8 días.
Manifestó que según les han informado, si la escasez de agua continúa, en unos meses podría verse afectado el sector de la provincia, por lo que se está recomendando a los ganaderos que se preparen desde ahora para hacerle frente al 2002 con suficiente pacas, cañas, sorgo y todo lo que se utiliza para la manutención de estos animales. |