Docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), afectados por el recorte presupuestario, solicitaron este miércoles que si el problema económico que enfrenta esta casa de estudios se debe a la mala administración del rector Virgilio Olmos, como se presume, sea separado de su cargo.
Gustavo González, profesor y miembro de la comisión integrada para exigir el pago de los salarios que la universidad adeuda, expresó que si existe la percepción de corrupción en la administración del rector Olmos sería preferible que presente su renuncia.
Por su parte, Deidamia de Sánchez, encargada de dicha comisión, señaló que ellos serán insistentes en sus solicitudes porque quieren trasparencia en los manejos de la universidad.
Dijo que la contracción que exigió el Ministerio de Economía y Finanzas debe hacerse no sólo en los docentes, como se ha hecho, sino también en los administrativos. Señaló que ellos seguirán realizando piqueteos y reuniones para exigir a la administración de esta universidad que aclaren todos los puntos que aún están confusos. |