La novena de Panamá avanzó ayer a las semifinales del Torneo Latinoamericano de la categoría Intermedia que se realiza en Aruba tras doblegar a su similar de Curazao por blanqueada de 3-0. El izquierdo Johnny Córdoba trabajó la ruta completa (siete entradas) para anotarse su segundo partido sin permitir carreras en el torneo y además regaló una base por bola a los curazaleños.
El equipo panameño, dirigido por Gilberto Grandinson, disparó 8 indiscutibles y al cuadro cometieron una error, mientras que sus rivales conectaron tres aislados imparables ante los lanzamientos de Johnny Córdoba y pifiaron en una ocasión también.
Los mejores al bate por la ofensiva panameña fueron Ricardo Villaverde de 4-2 con una anotada y una base robada, Richard Palacios de 4-1 con un doble y una carrera anotada, Jorge Gómez de 3-1, Johnny Córdoba de 4-1 con una carrera empujada y Kevin Ramos de 3-1 con un doble.
Los panameños abrieron el marcador en la primera entrada donde fabricaron una carrera tras doble remolcador del propio lanzador Johnny Córdoba que trajo a la registradora a Richard Palacios, mientras que las otras dos anotaciones las hicieron en la sexta entrada para sentenciar el encuentro. Panamá debe medirse esta noche al segundo lugar del grupo A que se definía anoche entre islas Vírgenes y Venezuela.
Tras el encuentro el Director Gilberto Grandinson señaló a la emisora local RPC que "me siento bien, sabía que los muchachos iba a realizar un buen trabajo y ahora nos quedan dos juegos que debemos ganar para retener el título de campeones latinoamericanos".
Grandinson señaló que para el partido de hoy estará usando al derecho Bienvenido León y tendrá como relevo para cualquier situación al también derecho Irving Rodríguez. |