La Fiscalía Segunda Superior del Tercer distrito Judicial, en la provincia de Chiriquí, dio a conocer que en el caso de la joven de 19 años, que fue secuestrada y por la que pedían un rescate de 25 mil dólares a un empresario norteamericano, está bajo investigación un cabo segundo de la Policía Nacional, Alexis Saldaña.
Franklin Amaya Jované, fiscal segundo superior, informó que las tres personas aprehendidas y los vehículos incautados en el operativo, "sí se encontraban directamente vinculados a lo que fue el delito de secuestro en contra de la muchacha".
Amaya indicó, sin especificar, que uno de los supuestos plagiadores ya se sometió al proceso de indagatoria; mientras que los otros dos implicados se acogieron al derecho constitucional de declarar con la asistencia de sus respectivos abogados.
Se confirmó que el plagio se efectuó en la ciudad de David, y no en el distrito de Boquete. En tanto, la Fiscalía Segunda Superior continúa las investigaciones del caso para encontrar otros elementos que esclarezcan los motivos que llevaron a efectuar este acto.
Por su parte, el fiscal primero superior, José Henríquez, acotó que aunque se registró este hecho, en la provincia de Chiriquí son bajos los índices por este tipo de delitos.