Cientos de devotos de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, recorrieron en romería acuática el Golfo de Montijo en la provincia de Veraguas, como una desmotración de gratitud por los milagros concedidos.
Desde tempranas horas de la mañana del lunes el puerto Mutis se vio abarrotado de personas procedentes de diferentes partes de la provincia, quienes asistieron para rendirle tributo a la patrona de los cientos de pescadores de este sector de Veraguas.
El Padre Tadeo González, párroco de Montijo dijo que cada año son más las personas que acuden a esta romería acuática, todos los 16 de julio.
Mientras que en lugares como el Puerto de Guararé, Búcaro en Tonosí, Playa Monagre y Rompío en La provincia de Los Santos, celebran de una forma muy especial, la procesión de la Virgen del Carmen.
Desde hace 11 años la comunidad de Playa Monagre y El Rompío, vienen realizando una procesión diferente a las que se acostumbran a realizar.
Esta procesión se da de forma simultánea, una imagen de la virgen del Carmen va en procesión por tierra, por toda la orilla del mar, mientras que otra imagen un poco más pequeña es llevada en un bote por todo el mar.