Miembros de la Alianza Pro Ciudad presentaron ayer un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la ley Nº10 del 2006, la cual segrega de los terrenos propiedad de la Asamblea a favor del Parque Natural Metropolitano, una finca de 10 hectáreas.
Para los ambientalistas, se afecta el corredor biológico metropolitano y se pretende lucrar con un bien público. Entre tanto, el diputado perredista y presidente de la Comisión de Infraestructura del Órgano Legislativo, Rogelio Paredes, ratificó la realización de la subasta pública para la venta de 15.1 hectáreas de terreno.
Paredes manifestó que la administración de la Asamblea procuró respetar los límites del Parque Natural Metropolitano, por lo que los terrenos en venta no son parte de la reserva ecológica de la ciudad.
La subasta está programada para realizarse el 23 de julio, partiendo del precio oficial de B/.13 millones.
Destacó que los polígonos en venta no afectan los linderos de la reserva natural. El Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió a las autoridades del Ejecutivo y de la Asamblea suspender el acto de subasta pública.