Esto pasa más con los hombres, pero con las chicas la vaina es casi igual. Muchos 'manes' consideran que casarse es abandonar la vida de parranda y diversión por el aburrimiento de vivir al lado de alguien y escucharle todas sus quejas día tras día. Las mujeres comparten algo de esto.
Son muchos los casos de parte y parte que impiden que las personas establezcan relaciones serias basadas en el entendimiento y el amor mutuo. Una de esas razones la escuché hace dos semanas cuando una chica exclamó: "Por eso es que no me he casado, porque no se quién es quién". Ella se refería al hecho de que hay muchos hombres que viven una vida doble. Se casan, tienen hijos y son "mariflores". Esa vaina sí que le preocupó a la amiga.
Quizás tenga razón, pero lo cierto es que el problema de las relaciones serias va un poco más allá de las aspiraciones sexuales. Según expertos en asesoría matrimonial, la situación radica en el temor a fracasar como cabeza de familia, en el caso de los hombres y, en el caso de las mujeres, el temor es fracasar como esposa, madre y hasta como trabajadoras. Ellas juegan diferentes papeles, sobre todo las que laboran, porque deben desempeñarse de forma eficiente para conservar el empleo, además de atender a sus hijos y, por su puesto al marido.
Si usted entra en el listado de no sentirse listo (a) para casarse o enseriarse, ¿qué espera para dar el paso? Cuidado le salen canas y ya entonces será demasiado tarde para considerar tener hijos. Recuerde además que sería traumático tanto para usted como para su hijo el día que le acompañe a la escuela y le llamen abuelo (a) en vez de papá o mamá.
Amigo lector, le invito a dar el paso hoy mismo. Sí, siéntese con su novia y póngale fecha de cumpleaños a su matrimonio. En lo personal, le recomiendo el verano. En esa temporada puedes casarte al aire libre y esto le gustará a sus invitados.