Las pruebas antidopaje volverán a implementarse a todos los conductores del servicio de transporte colectivo, ya que se busca sacar del sistema a los buseros que pongan en peligro la vida de los pasajeros al conducir bajo los efectos de drogas.
La decisión se adoptó luego de la reunión que sostuvieron por más de dos horas los "tres monstruos del sector": usuarios, transportistas y directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El ex presidente de CANATRA, Esteban Quintana, reveló que hace unos años cerca del 28% de los conductores de la ruta de la 24 de Diciembre que se les practicó antidopaje, dieron positivo.
Severino Mejía, director encargado de la ATTT, aseguró que se harán los contactos pertinentes con el Ministerio de Salud para que colabore con la institución y se vuelvan a implementar los operativos relámpagos.
Aunque reconoce la importancia de no permitir que personas con problemas de drogas estén tras el volante de las unidades de transporte público, Mejía recomendó que estas personas deben ser tratadas médicamente y que al superar su adicción, puedan seguir laborando dentro del sistema.
Por su parte, David Ramírez, del Movimiento de Usuarios del Transporte, exhortó a las autoridades a que no deje esto en promesas.