La próxima prueba válida del campeonato nacional de motos acuáticas y lanchas de carrera se realizará el 29 de julio en las instalaciones del Club de Yates y Pesca, sede de la competencia anterior.
El evento podría definir el campeonato en la categoría 1200 Pro, que es encabezada actualmente por Ezequiel De La Fuente, quien tiene 10 y 12 puntos de ventajas sobre Ricardo Dourling y John Ávila, respectivamente.
"Ahora el campeonato está reñido, excepto en 1200 pro, donde Ezequiel De La Fuente es el virtual ganador, a no ser que pase algo. Esta carrera que viene será importante porque podría definirse un campeonato o se va viendo el vuelo ascendente de los otros pilotos", dijo Dourling, presidente de la Asociación Nacional de Motos Acuáticas.
A juicio de Dourling, la actual temporada de ambos deportes ha sido positiva, por lo que esperan que se sumen otros corredores a la competencia.
"Creo que la temporada ha sido positiva, con un poquito más de empeño podemos lograr otras cosas. En lanchas se incrementará el número de participantes e igualmente esperamos que ocurra lo mismo en motos", señaló Dourling, quien adelantó que la dirigencia ha mantenido conversaciones con pilotos de Costa Rica para que vengan a competir, pero que esta posibilidad está en veremos.