El panameño Alonso Edward no participará, oficialmente, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, confirmó el vicepresidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), Milton Alvear.
Alvear informó que la decisión de no enviar al velocista istmeño fue tomada en conjunto por la FEPAT, su entrenador y familiares.
Originalmente, el presidente de la FEPAT, Ricardo Saso, había manifestado que Edward no competiría en Río de Janeiro, pero después surgió la posibilidad de que pudiera estar en la competencia.
"Él apenas tiene 17 años, y una lesión en la espalda hay que cuidarla", explicó Alvear.
El directivo de la federación agregó que es riesgoso que Edward sea exigido en esta competencia, considerando que es de alto nivel.
"Aquí compite la crema y nata del atletismo del continente, como el campeón olímpico y mundial Asafa Powell, por lo que Edward tendría que esforzarse mucho", señaló el dirigente deportivo.
El corredor de los 100 metros planos será sometido a una resonancia, para determinar específicamente el malestar que tiene.
De salir bien en este examen médico, Edward se mantendrá entrenando en lo que resta del año para retomar su participación internacional.
Alonso Edward rompió el récord sudamericano juvenil de los 100 metros planos, en los pasados Juegos del ALBA que se efectuaron en Venezuela.
Luego, en el Campeonato Panamericano de Atletismo, Edward pulverizó su propia marca, deteniendo el cronómetro en 10.28.