Luego de mucha lucha y entrega, la selección panameña de fútbol femenino dejó escapar el triunfo en el último minuto del partido, en el que empató 1-1 ante Paraguay, en la cuarta fecha del balompié de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
En la cancha del Complejo Miécimo da Silva, Panamá se puso adelante a los nueve minutos, gracias a un golazo olímpico que firmó con su pierna izquierda la volante Sumara Samuels.
Tras este gol, las guaraníes se hicieron con el control del balón durante la mayor parte del duelo, creando varias jugadas de peligro, pero hallaron a una defensa istmeña firme y a una arquera Farisa Córdoba que se portó a la altura.
Cuando todo indicaba que Panamá se llevaría los tres puntos, un descuido en la zaga criolla daría la oportunidad a la guaraní F. Agüero de empatar (min. 91).
Las istmeñas necesitaban ganar para tener opciones de conseguir uno de los dos boletos a las semifinales que ofrece el grupo B. Con el resultado, sumaron un punto en tres salidas. En su primer duelo, cayeron 2-0 ante Argentina y, en el segundo, 3-1 ante Estados Unidos.
Mañana Panamá se mide ante México.