Luis es un chico como otro cualquiera, a sus 13 años sueña con ser como Ronaldo o Ronaldiño, hacer gambetas, túneles y marcar muchos goles para su equipo.
El pequeño, quién vive en San Joaquín, Pedregal comenzó a practicar el fútbol desde los 10 años y a partir de allí, no se ha separado del balón, su útil favorito.
"En la escuela mi materia favorita es Educación Física y jugar fútbol", señala con unos ojos que le brillan de la emoción.
En el "Multi" 21, Apartamento 7 de San Joaquín vive el pequeño Luis Atencio, amigo de las estrellas de la selección de Panamá Luis Moreno y Luis "Matador" Tejada.
"Conozco a Tejada y Moreno, son buenos jugadores. Los he visto jugar", comenta.
UN CHICO ESTUDIOSO
Nacido el 16 de junio de 1992, este chico cursa el segundo año de la escuela Ernesto T. Lefevre de Juan Díaz.
A pesar de su origen humilde y lo difícil que es su barrio, ya que proliferan muchas pandillas, este chico prefiere los estudios y el fútbol. El sabe que estudiar es una forma de salir adelante.
"Me va bien en la escuela y llevo buenas notas", señaló.
Su abuela y su madre Ana Moreno son las encargadas de guiar a este pequeño, quién a pesar de no vivir con su padre, siempre mantiene contacto con él.
AL PARQUE OMAR
"Quiero pasar el día del niño con mis amigos de San Joaquín en el Parque Omar, divirtiéndome bastante. Siempre estamos juntos.. birriamos a cada rato", Comenta el muchacho.
Luis cuando no juega fútbol practica baloncesto. Con él siempre están sus "amiguitos" inseparables: Ricardo Morales, Marcos Morales, Kennett Chen y Rommel Buenaño, todos amigos, hermanos y compinches inseparables de San Joaquín, un barrio difícil, pero que encuentra en estos chicos el sentido de hermandad. Ellos esperan hoy tener el más feliz Día del Niño.