A partir del próximo lunes y por espacio de casi 3 semanas, el Mercado Público de La Chorrera permanecerá cerrado para que se terminen los trabajos que quedaron pendientes por parte de la empresa que realiza la obra, tras lo acordado entre la alcaldesa Yolanda Villa de Arosemena, las autoridades de salud y de los arrendatarios.
La medida se dio luego que la empresa que se ganó la licitación de las mejoras al Mercado Público de La Chorrera, incumpliera con el plazo establecido, dejando pendiente casi la totalidad del trabajo.
La compañía solicitó ahora el plazo de 45 días para hacer frente al compromiso, cuyo proyecto a un costo de B/.25 mil, pertenece a la partida de PROINLO.
Este lunes se realizó una reunión en el Mercado Público en la que participaron el doctor Oscar Lao del Departamento de Protección de Alimentos; el jefe de la institución, Jaime Rovira; la arquitecta Virna García; la alcaldesa Yolanda Villa de Arosemena y vendedores.
En dicha reunión los vendedores manifestaron su disposición en cooperar para que se cierre el Mercado Público, toda vez que mientras duren los trabajos de mejoras se habilitará la calle contigua al edificio donde ellos se encuentran para que, al menos los vendedores de pescado, lo puedan seguir haciendo sin verse afectados.
En el caso de los vendedores de carne, tendrán que parar mientras concluya la obra, ya que por razones propias de su actividad, salud no les permite trabajar en las condiciones que lo pueden hacer los del área de pescado.
Una de las situaciones que llevó a los vendedores del mercado a aceptar el cierre de dicho edificio, fue que bajo las condiciones actuales que el mismo presenta "o cerraban para hacer los trabajos o cerraba Salud".
y en ese caso la primera alternativa sería temporal, pero la segunda quién sabe hasta cuando, indicó la alcaldesa Villa de Arosemena.
Paralelo a los trabajos que realice la empresa responsable de los trabajos de electricidad, plomería y de la construcción de los bancos de mariscos y el piso del área de la carne, el despacho alcaldicio con recursos propios de la institución, procederá a la pintura del edificio para mejorar su estética.
Adicional a los trabajos de mejoras del Mercado Público de La Chorrera, existe otra partida de B/.25 mil que la alcaldía está gestionando a través del Consejo Provincial de Panamá, correspondiente también a la partida de PROINLO para la compra de las neveras, con lo que se cumpliría a cabalidad con el requisito sanitario de las carnes. |