 |
Según las especificaciones del proyecto, los residentes del corregimiento de Penonomé deberán estar a oscuras hasta el 2005.  |
Disgusto y preocupación causó a algunos representantes de corregimiento la presentación por parte del Ente Regulador del proyecto sobre colocación de luminarias, siendo el corregimiento de Penonomé el que los recibirá en el 2005, lo que los obliga, según los ediles, a vivir en la "boca del lobo".
Reginaldo Rudy, representante del corregimiento de Penonomé, sostuvo que no es justo que después de una serie de solicitudes para que les colocaran las luminarias necesarias en su sector ahora el ente regulador les informa que se les dotará en el 2005, cuando ya ni siquiera sea edil.
Rudy expresó que es risible, lo que está sucediendo, por lo que están solicitando al Ente Regulador para que se haga flexible la norma con relación a la dotación de luminarias en el corregimiento cabecera de Penonomé, ya que las personas están expuestas a peligros por la oscuridad que afrontan ante la falta de luminarias.
El Ente fue citado al Consejo Municipal de Penonomé con el fin de que se respondiera a las inquietudes de falta de luminarias en todos los corregimientos de este distrito.
Sin embargo, el representante Rudy dijo que no concibe que se dote más de luminarias a áreas rurales que el área de Penonomé cabecera.
Funcionarios de esta entidad aclararon a los ediles que no es responsabilidad del Ente Regulador instalar luminarias, ni siquiera exigir a las empresas generadoras cuándo deben hacerlo, "sólo debemos velar porque se brinde un buen servicio a los usuarios".
El Ente Regulador dio a conocer a los representantes de corregimiento un programa de instalación de luminarias en el que el corregimiento de Penonomé debe esperar hasta el 2005 para que se les instale, lo que provocó molestia en el edil Rudy.
En tanto, Pablo Vivar, funcionario del Ente Regulador aclaró que existe una programación por parte de EDEMET - EDECHI que debe cumplirse en un plazo establecido, "nosotros hemos cumplido con informarles cómo está estructurada y sabemos que algunos representantes no están conforme, por lo que llevaremos las inquietudes a la Junta Directiva del Ente Regulador".
La programación presentada por el Ente Regulador señala que se instalarán 126 luminarias en el primer semestre del 2003 en el corregimiento de Coclé, en Pajonal 127, en Cañaveral 33, en Chiguirí arriba 7, al igual que en Toabré 95, pero a Penonomé Cabecera se las instalarán en el 2005. |