El líder de los entrenadores, Alberto Paz Rodríguez, pese a ser reincidente en casos de doping (cafeína) fue sancionado ayer con B/.1,000 y B/.2,000 de multa, confirmó Carlos Manuel Salazar Guardia, presidente de la Comisión Nacional de Carreras.
"Quiero dejar claro que salvé mi voto, porque me mantuve hasta el final con B/.1,500 y B/.3,000 de multa y seis meses de suspensión para Paz Rodríguez, pero los otros dos comisionados se pusieron de acuerdo y por eso esa fue la sanción", confesó Salazar.
Igualmente, Carlos Salazar salvó su voto en el caso del entrenador Luis A. Castillo, a quien se le sancionó con B/.500 y B/.1,000, a pesar de ser reincidente en el caso de cafeína, sustancia prohibida clasificada en el grupo A (excitante del sistema nervioso central). Los dos comisionados que decidieron en dicha sanción fueron Luis A. Salvador.
ALBERTO PAZ RODRÍGUEZ
presentante del público apostador y Boris Oduber, quien asistió en representación de la empresa operadora, explicó el funcionario. Salvador cambió su voto, el cual inicialmente era absolución, dijo Salazar.
A las yeguas Brittney Spear y Zarzamora, entrenadas por Alberto Paz Rodríguez, se les detectó cafeína, lo mismo que a los ejemplares Mile High Reality y Shaka Zulu, bajo los cuidados de Luis A. Castillo. |