¿Quién dijo que no se puede adelgazar? VIVA, conjuntamente con la conocida nutricionista Enitza George, de Medic Spa, decidimos unir esfuerzos y comprobar que "el que quiere puede".
Así, el primer paso fue buscar a una persona con sobrepeso que estuviera dispuesta a perder kilos, cercana a nosotros para comprobar cuán cierto es eso de que la perseverancia y una buena alimentación, unido a los ejercicios, es la fórmula mágica contra la obesidad.
Conversamos con Rogelio Adonican, un reportero de la sección de Deportes de Editora Panamá América, con 326 libras a cuestas. Su inmediato "Sí" como respuesta a la solicitud de someterse a un programa nutricional supervisado por la Dra. George.
La primera cita tuvo lugar el 10 de junio. Ese día se hizo el pesaje y la medición. En el Laboratorio OMEGA se le realizaron los exámenes necesarios. Sorprendentemente, Adonican salió bien en todos los análisis. Comenzaba el plan de acción.
Pero, perder todos esos kilos, 100 libras, era impensable para Adonican, quien estaba acostumbrado a comer más de tres emparedados en su desayuno, picar algunas "burundangas" en el transcurso de la tarde, cenar fuerte y tomarse varias cervezas durante el fin de semana. Así que cambiar este ciclo de alimentación era el primer y principal paso.
MANOS A LA OBRA
La acción se inició con un plan de alimentación en el que sólo se incluía un total de 2000 calorías al día, poniendo en práctica la nueva pirámide alimenticia. Adonican comenzó a comer tres comidas y dos meriendas al día, es decir, cada tres horas. Además, disminuyó el consumo de alcohol a 6 tragos a la semana y comenzó a hacer ejercicios.
De forma asombrosa, Adonican ha rebajado 30 libras en un mes. No sólo la pérdida de peso se nota visiblemente, también su semblante ha cambiado Su lucha no ha terminado, y nosotros junto a él, estaremos siguiendo su progreso durante el próximo mes. Cada viernes, publicaremos los logros que vaya teniendo. Con esto queremos demostrar que no hay fórmulas mágicas, solo fuerza de voluntad, asesoría de una buena nutricionista y un poco de ejercicios. Así que al igual que él, el que quiere puede.