Para la especialista en Familia, Licda. Bernabela Quintana, el miedo en asumir responsabilidades fuera del hogar paterno, es lo que no le permite a una parte de los hombres casarse.
"Claro, sus padres les han dado todo a lo largo de su vida y al casarse o vivir en pareja, tendrán que afrontar gastos extras y por supuesto, cargar el peso en su espalda de mantener (si se puede decir así) a una familia", destaca Quintana.
Casa, alimentación y otros servicios son los que una pareja debe afrontar (antes de la escuela de los niños); y muchas veces los hombres le temen a ello, asegura Quintana.
Pero para ella hay otros detalles importantes. Uno de estos, es el cambio que tendrá que experimentar el desposado; ya que debe saber que no puede seguir con la vida de soltero; ya que adquirirá otro compromiso.
Eso, aclara la especialista, es una de las causas principales de que los hombre sientan algún tipo de temor por el matrimonio. "Adiós a los arranques y rumbas de fin de semana; eso es algo que a los hombres les duele perder", destaca.