El huracán Emily castigó el jueves a Granada, reventando ventanas en un hospital recientemente construido en la capital, destruyendo plantaciones y causando inundaciones en las dos ciudades más importantes de la isla.
La tormenta se fortaleció y convirtió en un huracán de categoría 2, provocando grandes marejadas y fuertes lluvias en la costa del Caribe de Venezuela, con vientos de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora). Se desplazaba hacia el noroeste a unos 30 kph (18 mph).
Las autoridades ordenaron temporalmente a buques de alto calado y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas del oriente el jueves mientras el huracán Emily azotaba algunas costas venezolanas con fuertes lluvias y olas de hasta 4 metros.
Las autoridades mexicanas decretaron una alerta en los tres estados de la península de Yucatán, en el Caribe mexicano, debido al acercamiento del huracán Emily.
El huracán, el segundo de la temporada del Atlántico, se fortalece en las cálida aguas del sur del mar Caribe, pasando al norte de las Antillas Holandesas y Venezuela en una ruta que enfila a la península de Yucatán.
La isla de Granada fue azotada por los fuertes vientos, marejadas y lluvias de Emily, pero el territorio comenzó a volver a la normalidad tras el paso del ciclón, lo mismo que San Vicente.
ESCALA CLIMATICA: 2 CATEGORIA
Según la categoria Saffir Simpson, un ciclón nivel 2 es peligroso.+